23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ministro de Transporte elogia desempeño del aeropuerto de Varadero

Manifestó que precisamente los índices de calidad, eficiencia, seguridad en los servicios a las aerolíneas y la satisfacción de los clientes registrados en el 2022, lo llevaron a ganar la sede nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil.

Estamos en presencia de un aeropuerto que en los últimos años ha mantenido un alto estándar de calidad en sus servicios, aseguró el titular del Ministerio de Transporte (MITRANS), ingeniero Eduardo Rodríguez Dávila, al referirse al despegue exitoso en el 2022 de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Juan Gualberto Gómez.

Lo peculiar del colectivo es que no solo realiza con excelencia la actividad propia del aeropuerto sino que tiene un óptimo vínculo con la comunidad y las autoridades del territorio, lo cual lo convierten en centro de referencia, consideró.

Rodríguez Dávila significó cómo este colectivo consigue el apoyo comunitario sin abandonar su objeto social como el segundo aeródromo en importancia de Cuba, único tres veces seguidas Vanguardia Nacional.

Manifestó que precisamente los índices de calidad, eficiencia, seguridad en los servicios a las aerolíneas y la satisfacción de los clientes registrados en el 2022, lo llevaron a ganar la sede nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil. No podía haber mejor regalo para ellos, remarcó.

Reconoció en esta a una UEB ejemplo también por aprovechar al máximo las medidas adoptadas por el gobierno para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista. Nos sentimos orgullosos de tener al Juan Gualberto Gómez entre la familia de transportistas y en general a la Aviación Civil.Realmente es una fortaleza, elogió Rodríguez.

En el año precedente, este aeropuerto registró 22 aerolíneas extranjeras itinerantes, siendo la canadiense, Sunwing la de mayor número de vuelos, en un año donde también operaron otros mercados como Rusia, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.

Reflejo de la profesionalidad de los organismos presentes en la terminal aérea fue el indicador de satisfacción del cliente, de 4.54 puntos, que durante el año se comportó favorablemente, tal y como lo evidenciaron las encuestas aplicadas por esta UEB y el Ministerio de Turismo, y el estado de opinión en las redes sociales.

El titular del MITRANS asistió al cierre de la jornada nacional por el Día del Trabajador de este sector, efectuado el pasado día 15 de Febrero en el aeropuerto internacional de Varadero, considerado de referencia en el país por la excelencia en el cumplimiento de su misión y de resultados sindicales.

Fotos: De la Autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *