26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presenta dificultades entrega de productos secos y cárnicos de la canasta básica en Matanzas

Aceite, granos y el azúcar constituyen los productos de la canasta familiar más afectados en los últimos meses, un panorama que se prolongará durante febrero, según confirmó Nelson Reyes Hernández, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas

Aceite, granos y el azúcar constituyen los productos de la canasta familiar más afectados en los últimos meses, un panorama que se prolongará durante febrero, según confirmó Nelson Reyes Hernández, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas.

La entrega de los productos se realizará de acuerdo a la disponibilidad, pero con los percápitas vigentes; aunque la distribución esté desfasada, se le garantiza al pueblo sus suministros, aseguró.

Presentamos dificultades en los ciclos de distribución de los productos secos y los cárnicos para los niños, dietas de embarazadas y enfermedades; en el mes de enero no fue posible distribuir en los trece municipios, una situación que solucionaremos paulatinamente.

Las personas que requieren de esa alimentación especial y poseen dieta de pescado de un kilogramo han recibido, en gran parte del territorio, su provisión correspondiente al mes de enero. Los cárnicos se dificultan más, en especial la carne de res, reiteró Reyes Hernández.

Hace algunas semanas los trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas recuperan distribuciones atrasadas de granos, café y aceite, con el apoyo de los transportistas de la provincia.

Algunas personas manifiestan su preocupación sobre los cronogramas de distribución y nos interrogan acerca de si se mantiene la entrega del producto. Queremos explicarles que cada consumidor recibirá los 235 mililitros de aceite y las cuatro libras de azúcar (blanca o refina).

El Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas concluyó el pasado fin de semana la distribución del aceite de enero, producto que para el presente mes aún no está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *