RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

construcciónCuba vs BloqueodestacadasMatanzasTransporte

Construcción y Montaje de Matanzas en pos de recuperar su parque automotor

Ante la urgencia de recuperar su parque automotor, deteriorado por el uso y sin piezas de sustitución en el último año, la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas concretó en su beneficio encadenamientos productivos con nuevos actores económicos.

La escasez de baterías, gomas y otros detuvo la actividad de vehículos encargados del transporte de cargas, mercancías y equipos de construcción, tan necesarios para el completamiento de obras.

Omar Armesto Domínguez, director de equipos del centro, explicó cómo tras concretar vínculos económicos con tres mipymes especializadas en reparación lograron reanimar algunas unidades.

“Tuvimos varios vehículos paralizados por falta de componentes durante casi un año, por eso nos dimos a la tarea de encontrar soluciones en los sectores no estatales, pues el país no ha podido importarlos.”

De estas negociaciones también emanó el convenio con una mipyme dedicada a la importación de baterías y neumáticos. Quizás no alcanzarán a repararlos todos debido a los altos precios del servicio, mas será posible reanimar paulatinamente una cifra considerable de equipos.

Apenas al 22 por ciento de sus capacidades fueron utilizados esos vehículos el pasado año,  un indicador que puede aumentar hasta el 40 por ciento durante el 2023 luego de adquirir las piezas. De cumplirse el pronóstico permitirá incrementar los niveles productivos de la entidad.

Contrario a otras instituciones con un parque envejecido, la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas posee equipos en buen estado, pero sin baterías y neumáticos; la innovación, aliada de los obreros cubanos, nada pudo hacer para cambiar este panorama.

“Son equipos que deciden las plataformas para viviendas. Los empleamos en el movimiento de tierra y recogida de escombros en la Base de Supertanqueros. Allí también son decisivos en la etapa de levantar las nuevas plataformas para montar los tanques.”

Los camiones de volteo, bulldózer, cargadores y otros resultan básicos en tareas de la construcción. Tras el surgimiento de las nuevas formas de gestión económica se amplían oportunidades comerciales que beneficien a los sectores indispensables en el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones