Ligero decrecimiento de la leche 

Al  cierre del 21 de febrero en curso se reportó una disminución en la producción diaria de leche, tema que se analizó en el Grupo Temporal de Trabajo en la provincia de Matanzas.

Ahí se explicó que los municipios que hoy incumplen son Colón, Unión de Reyes y Calimete, mientras la Empresa Pecuaria Genética Matanzas se posiciona como el organismo con mayor atraso.
Entre las principales causas destacan los problemas en la transportación hasta el punto de acopio y la falta de control. Las máximas autoridades del territorio insistieron en que cada municipio debe velar porque se cumpla lo pactado y así garantizar la leche.
Igualmente las industrias lácteas informaron que hoy le pagan el litro al productor entre 23 y 25 pesos y el sobrecumplimiento a partir del próximo marzo se pagará a 45 pesos.
El plan de producción de leche en la provincia de Matanzas es de 39 mil litros, sin embargo, la realidad indica que apenas se sobrepasan los 32 mil diarios.
Esta producción se entrega de manera subsidiada con un costo de 0.25 centavos moneda nacional a los niños de uno a siete años, de ahí la importancia del seguimiento diario sobre la entrega de leche fluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones