26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas por mejorar su fondo habitacional con recursos endógenos

La rehabilitación de alrededor de dos mil viviendas (incluidos edificios) constituye una de las líneas de trabajo en Matanzas para el 2023 según confirmó el coordinador de la construcción del gobierno en el territorio, Hidovaldo Díaz Martínez

La rehabilitación de alrededor de dos mil viviendas (incluidos edificios) constituye una de las líneas de trabajo en Matanzas para el 2023 según confirmó el coordinador de la construcción del gobierno en el territorio, Hidovaldo Díaz Martínez.

En la búsqueda de alternativas que solucionen los problemas en las estructuras y cubiertas de los inmuebles multifamiliares, existen ejemplos positivos a destacar como las acciones ejecutadas en algunos edificios de la ciudad de Cárdenas.

Ante las limitaciones con el cemento y mantas impermeabilizadoras, entre otras materias primas importadas, se exige de la creatividad e intervención de todos los actores económicos para frenar el deterioro de esas edificaciones.

«El revestimiento de la cubierta de los edificios es una de las situaciones más complejas ahora mismo, aunque también existen casos de problemas estructurales como el edificio de Los Mangos, en la ciudad de Matanzas».

Díaz Martínez  resaltó el papel de las mipymes y nuevas formas de gestión, en el cumplimiento del plan, el cual también dependerá del fortalecimiento de las acciones de fiscalización y chequeos de obras para comprobar su marcha.

Explicó además cómo los órganos de Vivienda deben cumplir su rol, en los municipios Cárdenas y Matanzas especialmente; la capacitación de los técnicos  a pie de obra constituye un aspecto fundamental para precisar el cumplimiento del proceso inversionista.

El plan de la construcción de nuevas obras este año en Matanzas sobrepasa las mil unidades, si bien el escenario económico del país aún es complejo, el territorio se empeña en mejorar su fondo habitacional con recursos endógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *