3 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Analizan cumplimiento de la estrategia económico-social de Matanzas

En cuanto a la producción de bienes y servicios y la comercialización, lo más relevante es que próximamente venderán de manera normada, por la libreta de abastecimiento, ocho productos, entre los que resaltan huevo de cordoniz , refresco, ron, caramelos, entre otros
El análisis del cumplimiento de la estrategia económico-social y político-ideológica de Matanzas al cierre del mes de enero último centró la reunión ordinaria del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en sesión ampliada y
presidido por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas.
Morfa González llamó a repensar el sistema de trabajo para que el escenario principal sea el municipio y  encadenar los sectores. «Hay que buscar soluciones factibles y prácticas ante los problemas que se avizoran, hay que prever y eliminar la lentitud en la gestión».
En la reunión se informó que al cierre del periodo se ingresaron más de 600 millones de pesos y se cumplieron las exportaciones, renglones exportables y ventas, sin embargo, hay 18 empresas con pérdidas. Además, no se logra conformar el salario promedio y se incumplió la productividad, elementos que atentan contra la necesidad de eliminar o disminuir la actual inflación.
Igualmente aumentaron las cuentas por cobrar y los impagos a los productores, puntos proporcionales a la disminución de la productividad. También se dijo que se completó el aporte de los proyectos de desarrollo local y se incrementaron las plazas de los círculos infantiles.
Otro punto esencial fue la producción agropecuaria, donde se mantienen las inquietudes de la población respecto a los elevados precios. Ahí Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia,  informó que el sistema trabaja en 62 medidas, se prioriza la producción de granos y se fomentarán nuevas zonas arroceras al norte del territorio.
Sobre la movilidad de pasajeros se explicó que hay más de 70 ómnibus parados, pero se adoptan medidas para ganar movilidad con los carros estatales y se incorporará un ferrobús. En este espacio se instó a mirar de una manera diferente la preparación de los dirigentes y se resaltó el papel de la universidad en la gestión de capacidades.
Un punto importante fue el análisis de la marcha de la zafra 2022-2023 en la que actualmente faltan más de 27 mil toneladas de azúcar por producir. Funcionarios de la esfera informaron que en el central Mario Muñoz, de Los Arabos, se concentran los principales problemas, no solo de roturas de piezas, sino también de hurto e inestabilidad de la fuerza de trabajo en puestos claves.
En cuanto a la producción de bienes y servicios y la comercialización, lo más relevante es que próximamente venderán de manera normada, por la libreta de abastecimiento, ocho productos, entre los que resaltan huevo de cordoniz , refresco, ron, caramelos, entre otros.
La provincia de Matanzas tiene como reto para el 2023 cumplir su estrategia económico-social y político-ideológica  y replicar las buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Mostrar Botones
Ocultar Botones