19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Producen aceite de ajonjolí en Martí

MARTÍ.- Los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Abel Santamaría, de este municipio matancero, están inmersos en un proyecto que consiste en la extracción de aceite para el consumo humano a partir del ajonjolí
MARTÍ.- Los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Abel Santamaría, de este municipio matancero, están inmersos en un proyecto que consiste en la extracción de aceite para el consumo humano a partir del ajonjolí.

Por el momento la obtención del recurso es a poca escala, pues solo se siembra el alimento una vez al año, pero se prevé aumentar la producción paulatinamente, ya que resulta más saludable que el aceite de soya.

La rentabilidad constituye otro de sus atractivos: mientras que con un saco de soya obtienen alrededor de seis litros, con uno de ajonjolí logran alcanzar 18 litros. Este resultado contribuye al desarrollo del municipio y a que en un futuro se autoabastezca.

Desde noviembre último hasta la fecha la capacidad de producción asciende a 15 mil litros; cooperativistas, organismos y casos sociales resultaron beneficiados con este nuevo producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *