26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Lo mejor del Pabellón Infantil en la Feria del Libro en Matanzas

El Pabellón Infantil Tesoro de Papel funcionará en la Oficina del Conservador de la ciudad, nos informó su principal promotor, el laureado escritor José Manuel Espino, quien también es el presidente de la UNEAC matancera.

El Pabellón Infantil Tesoro de Papel funcionará en la Oficina del Conservador de la ciudad, nos informó su principal promotor, el laureado escritor José Manuel Espino, quien también es el presidente de la UNEAC matancera.

“Este primer día y los restantes, las actividades se distribuyen en dos secciones. Hoy a las 9:30 am, será la inauguración del espacio dirigido a los niños con el grupo de teatro El Mirón Cubano.

“Después viene la Peña del Maíz Regado, mediante un encuentro con la escritora Mildred Hernández y la presentación de su libro Mi papá salió del clóset,  de la Editorial Capiro. Habrán Intercambios de los niños con los escritores invitados. También la lectura de las autoras Dania Rodríguez, Regla de la Caridad González, Bárbara Cruz y Teté Tarifa. En la Hora de Recreo se realizarán las presentaciones y copias de libros digitales. por Yenisbel Martell.

“En la tarde, 2:00 pm, llegará la Hora del Cuenta Cuentos, de la Editorial Gente Nueva, por la narradora oral Mamita de León, para cerrar con la actuación del Proyecto Infantil Travesía Mágica.

“El viernes 3 vuelve la Peña del Maíz Regado. Esta vez con un evento espectacular al producirse un encuentro con el escritor Alexis Díaz Pimienta y la presentación de su libro Chamaquili, de Ediciones Abril. Actuarán el proyecto sociocultural “Décima Adentro”, del municipio Limonar, con Orismay Hernández como invitado.

“Leerán sus obras los escritores Lucía Cristina Pérez, Cecilia Soto, María Héctor y José Manuel Espino. Retorna la Hora de Recreo con la presentación y copia de libros digitales por Yenisbel Martell.

“Y en el espacio Hora del Cuenta Cuentos, estará la narradora oral Ileana Hernàndez. Ocurrirá la promoción del libro ¡Yo tengo la evidencia¡ Cuentos policiales para niños, de la Editorial Capitán San Luis, a cargo de José Manuel Espino Ortega y se contará con la actuación especial del grupo de teatro Papalote.

“Culminanos el sábado 4 en el Pabellón Infantil, en la Oficina del Conservador de la Ciudad, con el espectáculo de variedades circenses La Rueda. La Peña del Maíz Regado dispondrá del encuentro con la escritora Leidys González Amador y la presentación de su libro El mensajero, Premio Calendario 2019, de la Editorial Abril; así como la lectura de los escritores Yosleydis José Rodríguez Menocal, Armando Marcos Suárez y Wilfredo Casanova.

“Después de la Hora de Recreo con la copia de libros digitales por Yenisbel Martell, se disfrutará de la Hora del Cuenta Cuentos. En esta ocasión los libros corresponden a Ediciones Matanzas por parte de la narradora oral Mamita de León y actuará el Proyecto Cultural español DonAire” .

También conocimos que en la Oficina del Conservador de la Ciudad el punto de venta de Casa de Las Américas se insertará en la inauguración del Pabellón Infantil con la venta de los últimos libros premiados por Casa y sobre todo, literatura para niños.

Este punto se mantendrá permanente y promoverá al dramaturgo matancero Jesús del Castillo, Premio Casa de las Américas, en la Sala alternativa Tentempié, donde se realizarán talleres, presentaciones y encuentros como parte de la programación de ese proyecto, a cargo de la actriz Fara Madrigal. También coordinado con Liudmar Borroto, presidente de Casa Varadero destinado al disfrute de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *