RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Premian a los mejores colectivos del turismo en Matanzas

En Matanzas está la mayor cifra de colectivos vanguardias nacionales del país. Foto: De la Autora
En Matanzas está la mayor cifra de colectivos vanguardias nacionales del país. Foto: De la Autora

Los festejos por el 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, tuvieron en Matanzas su colofón, provincia ganadora de la sede nacional por la efeméride, instituida en 1995 como homenaje a Elpidio Casimiro Sosa, el joven luchador que nación un día como hoy pero de 1929.

El agasajo a este territorio y a sus mejores colectivos tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, donde se reunieron representante de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de entidades de apoyo.

En el vistoso acto, Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), inició sus conclusiones transmitiendo un mensaje a nombre de Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), que felicitó a los más de 75 mil empleados de una rama vital para la economía.

Expresó lo perentorio de continuar elevando de manera sostenida la productividad del trabajo, la calidad de los servicios, la sustitución de importaciones y el uso racional de los recursos, para alcanzar la eficiencia como principal premisa para hacer realidad los empeños de desarrollo, señaló.

Orden Lázaro Peña de III Grado y bandera de Vanguardia Nacional para el hotel Royalton Hicacos. Foto: De la Autora
Orden Lázaro Peña de III Grado y bandera de Vanguardia Nacional para el hotel Royalton Hicacos. Foto: De la Autora

Llamó a potenciar la comercialización para alcanzar la cifra de tres millones 500 mil visitantes en el 2023, y a incrementar los ingresos turísticos y exportación de los servicios, desde la captación de clientes de mercados no tradicionales, con el diseño de productos más atractivos y novedosos.

Durante la ceremonia recibieron su bandera de ganadores de la Emulación Socialista nueve entidades proclamadas como Vanguardia Nacional y otras siete merecedoras de la categoría de Eficiente Nacional, entregada esta última por el SNTHT.

El hotel Brisas del Caribe recibió la Bandera de Proeza Laboral, el estímulo que retrata como ningún otro pudiera hacerlo los cotidianos obstáculos saltados por el único hotel de Cubanacán en Varadero que no opera bajo la modalidad mixta ni en contrato de administración, lo hace como marca propia, y esa aparente desventaja competitiva la convierte en oportunidad, lo que engrandece sus resultados.

De manos de la viceministra primera del MINTUR María del Carmen Orellana y Julio Enrique Morales, primeros de derecha a izquierda, reciben reconocimientos a nombre de los trabajadoresMaylén, Ivis y Nastia. Foto: De la Autora
De manos de la viceministra primera del MINTUR María del Carmen Orellana y Julio Enrique Morales, primeros de derecha a izquierda, reciben reconocimientos a nombre de los trabajadores Maylén, Ivis y Nastia. Foto: De la Autora

Un total de 18 trabajadores del sector estatal y privado fueron reverenciados con la Distinción Elpidio Casimiro Sosa González, instituida para decir gracias por tanta entrega a mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en la industria de ocio.

En representación de la decena de empleados que ponen su talento para salvar equipos o hacer más eficientes los procesos en un sector estratégico para la economía cubana, tres innovadores recibieron el Sello 8 de Octubre, concedido por la Asociación Nacional de innovadores y Racionalizadores.

En la sede ganada por Matanzas está la voluntad de vencer de una provincia insistente en ser la más productiva del país y segura del respaldo de los hombres y mujeres del sector a las elecciones generales del 26 de marzo para elegir a los diputados al Parlamento cubano, manifestó Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Hotel Velasco-Louvre, de la ciudad de Matanzas, entre los siete centros ganadores del Eficiente Nacional, concedido por el SNTHT. Foto: De la Autora
Hotel Velasco-Louvre, de la ciudad de Matanzas, entre los siete centros ganadores del Eficiente Nacional, concedido por el SNTHT. Foto: De la Autora
Brisas del Caribe vio coronado un año de excelentes saldos. Foto: De la Autora
Brisas del Caribe vio coronado un año de excelentes saldos. Foto: De la Autora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones