26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas va en serio

Si bien es cierto que apenas se han disputado tres jornadas del Torneo Apertura del 107 Campeonato Nacional de Fútbol, Matanzas lleva un paso perfecto, cuando pocos la ubican para ser protagonista en la lid.

Si bien es cierto que apenas se han disputado tres jornadas del Torneo Apertura del 107 Campeonato Nacional de Fútbol, Matanzas lleva un paso perfecto, cuando pocos la ubican para ser protagonista en la lid.

Los yumurinos vencieron como locales por 2-0 al favorito Artemisa y arribaron a nueve unidades para comandar en solitario la zona Occidental. Kelvin Castañeda al minuto 32′ y Yasnier Martínez (62′) firmaron los goles.

Por su parte, en el apartado Oriental, Santiago de Cuba tomó la punta al sumar siete puntos, tras el triunfo de 2-0 sobre Granma, con «doblete» de Leandro Mena (9′ y 13′).

El ascenso de los santiagueros fue posible, tras conocerse la derrota del anterior líder Guantánamo (6 puntos) 1-2 ante Holguín (6). Cristian Valiente (46′ y 70′) estampó las perforaciones de los holguineros. El veterano Alexei «el loco» Zuaznábar, marcó por los Titanes su gol 80 en eventos nacionales.

La Habana (7) y Cienfuegos (7) escoltan a Matanzas. Los capitalinos ganaron por 1-0 a Villa Clara (1), con gol de Oswal Hernández en el minuto 17′.

Cienfuegos igualó (1-1) con Mayabeque en casa. La visita se puso delante en el 35′ por intermedio de Yusiel Menéndez, pero no supieron contrarrestar la fuerza de los anfitriones, quienes empataron en el 75′, gracias a Abel Ocampos.

Los otros tres duelos finalizaron con idéntico marcador de 1-0. Pinar del Río (4) doblegó a la Isla de la Juventud (1), por intermedio de Yasel Porciano (62′).

Sancti Spíritus (3) sorprendió a Camagüey (2), con tanto de Liones Rojas en el 33′. Los Miuras agramontinos llevan dos empates en tres fechas y tienen que empezar a sumar éxitos, de lo contrario se quedarán sin opciones de avanzar en la tabla de posiciones.

En Morón, Yunior Hernández le ganó la partida a la defensa de Las Tunas para que Ciego de Ávila (6) llegara a zona de vanguardia. Los tuneros van en el fondo del oriente cubano con una raya.

*Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *