16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Votaré porque confío en el proceso eleccionario, asegura joven matancera

El próximo 26 de marzo votaré por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) porque confío en el proceso eleccionario, aseguró Camila Sánchez, joven residente en la provincia de Matanzas.
El próximo 26 de marzo votaré por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) porque confío en el proceso eleccionario, aseguró Camila Sánchez, joven residente en la provincia de Matanzas.
Elegir a quienes nos representarán en el parlamento se rige en primer lugar por la Constitución de la República de Cuba como un derecho de cada ciudadano en evidencia de un ejercicio de democracia, por ello me siento identificada con las elecciones, dijo.

La joven de 23 años y natural de la ciudad de Matanzas explicó que deviene un derecho y un deber de cada cubano tener la posibilidad de votar por personas que forman parte del pueblo y como tal tienen el precepto de contribuir con su accionar al desarrollo del país.

Según lo establece la ley electoral en Cuba podré elegir a cuanto candidato desee y crea que cumpla con los requisitos de asumir tan importante responsabilidad como legislador y así lo haré pues el territorio cuenta con personas muy capaces, refirió.

Sánchez comentó que mediante los intercambios que efectúan desde febrero último los candidatos en todo el país por los municipios de los cuales resultaron propuestos, la población ha tenido la oportunidad de conocer más a esos hombres y mujeres que pueden devenir representantes del pueblo ante las altas esferas políticas de la nación.

Para la trabajadora del sector del comercio y la gastronomía el presente y futuro de la Revolución se fortalece con procesos como las elecciones del venidero 26 de marzo, pues el pueblo se siente partícipe de los sucesos que acontecen en Cuba en pos de desarrollarnos como sociedad.

El municipio de Matanzas cuenta con cinco candidatos a delegados de los 32 que tiene la provincia, los cuales aspiran a integrar la ANPP mediante el voto mayoritario de los electores (la mitad más uno de los votos válidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *