18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Efectúan con éxito prueba dinámica en Colón (+fotos)

Este domingo en Colón se comprobó todo el sistema organizativo y logístico para las Elecciones Generales 2023, con la realización de la prueba dinámica.

Este domingo en Colón se comprobó todo el sistema organizativo y logístico para las Elecciones Generales 2023, con la realización de la prueba dinámica.

En el colegio electoral número dos de la circunscripción 10 que funciona en la escuela primaria “26 de Julio” los integrantes de la mesa electoral, desde las siete de la mañana constatan los mecanismos para la realización del escrutinio del próximo 26 de marzo.

Juventud y experiencia son representativas en las autoridades electorales en este territorio.

En los 129 colegios electorales del municipio de Colón se constataron las condiciones para los comicios del próximo 26 de marzo, entre ellos en el colegio especial previsto en el Hospital General “Doctor Mario Muñoz Monroy”.

Las autoridades electorales confirmaron la presencia de las urnas, los símbolos patrios y la documentación junto al mural con las fotos y biografías de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por su parte el Consejo Electoral municipal en Colón, durante la prueba dinámica con vistas a las Elecciones Generales del próximo 26 de marzo, comprobó la preparación del Grupo Auxiliar de Procesamiento de la Información, encargado de recibir todos los datos que emiten las circunscripción electorales.

El apoyo de los factores del barrio en la movilización y convocatoria, así como en el embellecimiento de locales también se verificó en la realización de la prueba dinámica.

En el aseguramiento del proceso electoral en Colón participan los facilitadores, trabajadores de Educación que junto a las autoridades electorales fueron capacitadas para apoyar en circunscripciones y colegios en las votaciones del próximo 26 de marzo. Además participarán guías de pioneros para atender a quienes custodiarán las urnas.

 

Iris Quintero/ Radio Llanura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *