RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

AgriculturadestacadasEconomía

SEDAVID, poesía hecha caricia (+fotos)

Poesía hecha caricia constituye el slogan de Sedavid, un proyecto surgido en La Habana dedicado a la producción y comercialización de cosmética y bisutería artesanal desde la diversificación de la seda.

El plan muestra una línea nueva de productos, derivados de las proteínas de los gusanos de seda, criados en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, de Matanzas.

 

En sus inicios, Dalgis Chaviano Rosales, creadora del emprendimiento solo enfocaba su quehacer artístico en la confección de artículos artesanales, pero más tarde, al iniciarse en el mundo de la cosmética giró su proyecto hacia una rama poco explotada, el hidrolizado de seda, proteína extraída del gusano.

El hidrolizado se extrae del capullo y del hilo, un proceso realizado a través de agua hirviendo, donde extraen esa sustancia, que resulta una proteína con propiedades suavizantes para la piel. Actualmente muchas industrias confeccionan champús y cremas con la proteína de la seda.

 

El aceite de crisálida de seda cuenta con numerosos beneficios para la piel, un producto completamente natural que hidrata, regenera y aporta propiedades emolientes, aumentando así la elasticidad de la piel y evitando el envejecimiento.

Aunque la venta solo la realizan en La Habana, posteriormente iniciarán una comercialización estable en Matanzas. Por estos días, a propósito del Segundo Festival de Artesanos y Artistas en Matanzas, exponen sus bienes en el local de la ACAA.

Con nuevas ofertas y oportunidades, bridan al consumidor productos con propiedades que nutren e hidratan el cabello y la piel, confeccionados con materias primas ciento por ciento naturales. Sedavid apuesta por una piel más sana, libre de toxinas y químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones