25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanceros se pronuncian por el voto único (+ fotos)

Hombres y mujeres de los sectores económicos y sociales de Matanzas mostraron su intención de acudir a las urnas en las elecciones del 26 de marzo y premiar con el voto unido a los 32 candidatos a diputados por la provincia a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Se demostró el compromiso por el voto unido. Foto: Del Facebook de Osmany Sánchez.
Se demostró el compromiso por el voto unido. Foto del Facebook de Osmany Sánchez.

Hombres y mujeres de los sectores económicos y sociales de Matanzas mostraron su intención de acudir a las urnas en las elecciones del 26 de marzo y premiar con el voto unido a los 32 candidatos a diputados por la provincia a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante una caminata por tramos de la céntrica arteria Milanés, representantes de todos los sindicatos portaron pancartas alegóricas a los comicios generales del próximo domingo y entonaron cánticos y consignas hasta llegar a la Plaza de La Vigía.

En este emblemático sitio, donde nació la urbe matancera hace casi 330 años, tuvo lugar la plenaria convocada por el movimiento sindical, entre las principales acciones desarrolladas por la organización obrera de cara a la relevante cita, desarrollada cada cinco años, según la Ley Electoral cubana.

Compacto desfile por la calle Milanés. Del Facebook de Susely Morfa
Compacto desfile por la calle Milanés. Del Facebook de Susely Morfa.

Al pronunciar las palabras centrales, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de la Trabajadores de Cuba, evocó la figura del “eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y sus legendarias palabras para explicar la conveniencia del voto unido, por su significado para la Revolución, la Patria y el Socialismo”.

El líder sindical se refirió a los méritos de los propuestos para ocupar sillas en la ANPP, el órgano supremo del poder del Estado que por este territorio pudiera estar representado por trabajadores de elevado prestigio y conocimientos, ponderó.

Por eso, instó, todos merecen ser diputados. “Confiamos en la emisión de un voto único, de un voto completo, sin fraccionarlo. Es lo que ahora necesitamos”, consideró Ramírez Ramírez.

Desde la convocatoria a estas elecciones generales, el movimiento sindical matancero comenzó un plan de acciones que tuvo como punto de partida la lectura de un editorial en todos los colectivos laborales, a lo que siguieron matutinos, reuniones y plenarias en colectivos laborales y a nivel de municipios para “buscar el compromiso de los trabajadores y de su familia de acudir temprano a votar y hacerlo por la totalidad de los postulados”, expresó Ramírez.

Los trabajadores respaldan su derecho al voto libre, igual, directo y secreto, según la Ley Electoral. Foto: Del Facebook de la CTC.
Los trabajadores respaldan su derecho al voto libre, igual, directo y secreto, según la Ley Electoral. Foto del Facebook de la CTC.

El secretario general de la CTC en Matanzas llamó a convertir el 26 de marzo en una jornada de victorias, y a asistir a ella con la misma alegría con la que el pueblo matancero recibió a sus representantes al Clásico Mundial de Béisbol, que arribaron este lunes a predios yumurinos.

Representantes de todos los sectores respondieron al llamado del movimiento sindical. Foto: De la Autora.
Representantes de todos los sectores respondieron al llamado del movimiento sindical. Foto de la autora.

Foto de Portada: Raúl Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *