23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Debatirán en Matanzas sobre Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo

Convocado por la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) y la empresa de Alojamiento Guanima, el IV Taller de Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, sesionará del 28 al 30 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Plaza América

Convocado por la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) y la empresa de Alojamiento Guanima, el IV Taller de Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, sesionará del 28 al 30 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, principal destino cubano de sol y playa.

Bajo el lema Tu Seguridad al Día, el certamen pretende reunir a docentes, consultores e investigadores de los Centros de Educación Superior, escuelas ramales, instituciones científicas y otras entidades análogas, así como también a directivos y técnicos de las empresas y órganos de administración pública, productores, profesores, maestros y líderes comunitarios.

Según un boletín difundido por los organizadores del relevante taller se expondrán los resultados obtenidos en los trabajos de maestrías de los autores Regla Caridad Catalá Rivero y el ingeniero Juan Lázaro Acosta Prieto, relacionados con la carga mental en coordinadores de la rampa del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y de estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMCC.

Estas investigaciones son frutos de la Maestría en Ergonomía, Seguridad y Salud en el Trabajo (MESST), parte integrante del plan de formación de posgrado de la UMCC desde el curso 2018–2019.

Dirigida a profesionales egresados de la Educación Superior vinculados a la gestión de salud en el trabajo, la MESST está coordinada por el  Dr. en Ciencias Joaquín García Dihigo y es atendida por la Facultad de Ingeniería Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *