24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dos miembros del Cuba en el Todos Estrellas del Clásico

El Clásico volverá en el 2026

Yoán Moncada, mejor tercera base del Clásico Mundial. Foto: Tomada de Getty Images

El tercera base Yoán Moncada y el lanzador relevista Miguel Romero, integrantes de la selección nacional cubana, fueron seleccionados entre los integrantes del Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol.

La superestrella japonesa Shohei Ohtani fue seleccionado como el MVP del torneo, el mejor designado y el mejor pitcher derecho.

El cubano Randy Arozarena, nacionalizado mexicano y jugando por la selección azteca, fue escogido como uno de los jardineros estrellas del Clásico.

Esta es la selección:

Yoán Moncada, mejor tercera base del Clásico Mundial. Foto: Tomada de Getty Images
El lanzador cubano Miguel Romero en el Todos Estrellas del Clásico.
El MVP.

El Clásico volverá en el 2026

El Clásico Mundial de béisbol tendrá una sexta edición en marzo de 2026 y los organizadores determinaron que las semanas que coinciden con los entrenamientos de pretemporada de las Grandes Ligas aventajan las otras opciones: después de la Serie Mundial o en medio de la campaña regular.

Previo a la final del martes entre Estados Unidos y Japón, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que se tendrá que persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones.

Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas», dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Muchos equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren en el inicio de la temporada con sus clubes.

“Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es seguir trabajando con nuestros clubes, sobre el pitcheo», dijo Manfred. “Desde luego, los peloteros que tenemos ahora son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”.

(Cubadebate/Con información del sitio de la MLB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *