Concluye recorrido de candidatos a diputados por barrios y centros laborales (+fotos)

Luego de más de un mes de un programa intenso de recorridos, este viernes 24 de marzo concluyen los intercambios por barrios y centros laborales entre la población y los trabajadores con los candidatos a diputados por Matanzas al Parlamento cubano.

En la jornada de hoy se pondrá fin a esta interesante manera de estrechar lazos entre los postulados y electores, precisamente a unas horas de efectuar este domingo los comicios generales para elegir a los 32 hombres y mujeres que por cinco años representarán a esta occidental provincia en la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Iniciados el 6 de febrero, un día después de la nominación por las Asambleas municipales del Poder Popular, los recorridos han sido una oportunidad para que la ciudadanía plantee sus dificultades y hasta hayan exigido a los candidatos que participen en la búsqueda de soluciones si resultan electos.

 “Genuinos, auténticos, aportadores”, así calificó estos encuentros el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Candidato a diputado por Santa Clara, Díaz-Canel consideró que  los recorridos no han sido formales y permiten a la población informar sus problemas, incluidos los que no son conocidos.

“Días inolvidables han vivido los postulados en sus encuentros por poblados. Se han podido comprobar de cerca situaciones que afectan la vida cotidiana en los barrios y algunos de estos planteamientos se solucionaron”, sostuvo Taimy Martínez, presidenta de la Comisión provincial de Candidatura.

“Hemos tenido el inmenso honor de dialogar con parte de los posibles representantes al Parlamento Cubano. Sencillez, capacidad y amor a la Revolución resaltan entre sus características”, comentó Amaury Echevarría Ruíz, secretario general del buró sindical en el hotel Royalton Hicacos.

A muchos les impresionó ver entre los propuestos a Elián González Brotóns. “Fue como revivir su historia a casi 24 años de su naufragio y posterior secuestro en Miami, Estados Unidos”, manifestó Echevarría. “La mayoría de los que trabajamos aquí estuvimos reclamando por su devolución, en una lucha que duró siete meses hasta su regreso en brazos de su padre, en junio del 2000”, recordó.

Este 26 de marzo, de manera directa, libre y secreta, los electores podrán votar por todos, uno o varios de los que aparecen en la boleta, un derecho consagrado en la Ley Electoral cubana.

Fotos: Tomadas de varios sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones