20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Alistan estadio Victoria de Girón para Serie Nacional

La instalación del sistema de alumbrado en las torres del estadio Victoria de Girón en la ciudad de Matanzas sobresale entre las acciones que alistan al coloso de cara a la campaña beisbolera en Cuba.

El director provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en Matanzas, José Luis Gándara, explicó que en la actualidad existe ya el montaje del sistema de luces en una de las torres del coloso y se trabaja para hacer igual proceso en las nueve restantes.

Un total de 160 lámparas exhibirá el estadio distribuidas de tal forma que cumpla con los requisitos de iluminación establecidos para el desarrollo de juegos en horario nocturno, con tal objetivo existe un trabajo arduo para completar los trabajos en el menor tiempo posible, acotó.

Gándara señaló que existe la posibilidad de efectuar juegos en la noche tras la conclusión de las obras y las pruebas necesarias y que por supuesto las condiciones energéticas del país lo posibiliten.

Pintura de exteriores e interiores, labores de soldadura, mantenimiento de asientos y disímiles remodelaciones constructivas en áreas colindantes a la sede deportiva destacan también en el amplio quehacer que se ejecuta, puntualizó.

El venidero 9 de abril el Victoria de Girón acogerá su primer juego de la 62 Serie Nacional de Béisbol como parte de la tercera subserie particular del certamen que disputarán los anfitriones Cocodrilos de Matanzas ante los Toros de Camagüey en el cual el público asistente disfrutará de un estadio remozado.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *