RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedad

Amanecer feliz entre los círculos infantiles de Colón

 

COLÓN.- En este municipio funcionan siete instituciones de la primera infancia unidas al programa Educa a tu  hijo, entre ellos el círculo infantil Amanecer feliz, en el antiguo ingenio Tinguaro, hoy comunidad Sergio González.

Aunque hace tiempo desapareció el ruido del central y ese olor inconfundible a caña recién cortada y melado, en una antigua casona del batey la risa de los niños contagia y sus juegos y aprendizajes ratifican que aún funciona el lugar donde las madres dejaban a sus hijos para asumir la faena del día y es hoy una entidad donde reinan la alegría y el conocimiento.

Un colectivo de 35 trabajadoras atiende a 59 infantes desde el segundo y hasta el quinto año de vida. Las dirige Noelvis Herrera Doble, quien muestra cómo engalanaron el centro y realizaron el Festival Cultural y Deportivo para celebrar los 62 años de la creación de estas instituciones infantiles ideadas por Fidel y la líder eterna de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín.

Cada curso es un reto que pone a prueba la creatividad de las educadoras, auxiliares pedagógicas y el personal de apoyo a la docencia en la confección de juguetes y materiales didácticos para las actividades programadas, en tanto los juegos de roles suplen la falta de juguetes industriales.

A esta actividad creadora dedican una jornada y destacan los mejores trabajos realizados con objetos desechables. La familia forma parte fundamental en cada tarea y el apoyo resulta importante en el proceso docente-educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones