26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: la historia de Evián (+audio)

En Cuba existen alrededor de 968 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años con autismo, de ellos más de 440 están en enseñanza especial, y cerca de unos 400 en escuelas de enseñanza regular

JAGÜEY GRANDE.- a Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en el año 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con (Trastorno del Espectro Autista), TEA por sus siglas y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Para celebrar la fecha qué mejor manera de hacerlo que aprender sobre el tema, que no es de conocimiento de muchos en nuestra sociedad.

En Cuba existen alrededor de 968 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años con autismo, de ellos más de 440 están en enseñanza especial, y cerca de unos 400 en escuelas de enseñanza regular. Un niño con autismo puede tener dificultades en el lenguaje, en su comportamiento, en la comunicación o en la interacción con los demás.

Entre estos niños se encuentra Evián Alzola Pereira, de trece años de edad. Su mamá, Yanelis Pereira Gómez, en entrevista a Radio Victoria de Girón, aclara muchos tabúes que existeN en torno al autismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *