29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comenzará, en breve, distribución de un kilogramo de arroz gratuito

Según información brindada por la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios en Matanzas inició en la provincia el proceso de descargue de las 634 toneladas de arroz que se distribuirán de manera gratuita a los consumidores yumurinos.

 

Como se había informado previamente, tras la llegada de un donativo proveniente de Brasil y de China, desde el Ministerio de Comercio Interior se decidió entregar un kilogramo de arroz libre de costo como parte de la canasta familiar normada.

Desde la jornada de ayer se trabaja intensamente en el descargue de tres casillas que arribaron por ferrocarril desde el Puerto de La Habana, y en horas de la tarde de hoy ya se habían depositado sobre los camiones los más de 3 mil 500 sacos que se destinarán a los 13 municipios de la provincia.

 

Con el concurso de estibadores del Puerto y de la Empa, así como de transportistas de diversas empresas que apoyan el proceso de distribución, ya se encuentra el cereal en los almacenes de Unión de Reyes, Limonar y la cabecera provincial, municipios que comenzarán la distribución.

Idael Rodríguez Durán, director general de Empresa Mayorista en la provincia, explicó que el donativo llegará a toda la geografía matancera de manera gradual.

Sobre el comportamiento del resto de los productos que integran la canasta familiar normada aseguró que ya existe presencia del arroz en las más de 700 bodegas del territorio matancero.

Según el puesto de mando de la entidad, desde donde se monitorea continuamente el trasiego de mercancías, hasta la tarde de este jueves continuaba el completamiento de las siete libras per cápita.

También se conoció que restan 56 bodegas por recibir el azúcar, principalmente en los municipios de Cárdenas, Perico y Pedro Betancourt.

Tras al arribo de chícharo a la naves comenzará la distribución de 10 onzas correspondientes al mes de abril, y 10 onzas de mayo.

Sobre el aceite se explicó que se mantiene el proceso de entrega a las unidades comerciales, y solo faltan 21 bodegas (tres Cárdenas y 18 Jagüey Grande) por recepcionar el producto.

Todavía no ha llegado a la provincia la sal y tampoco existe presencia de café en los almacenes mayoristas, por lo que solo se había comercializado en el presente mes un volumen en los municipios de Limonar, Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande.

  • Arnaldo Mirabal/ Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *