22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inicia compañía Danza Espiral jornada «Todo tiene su verdad»

En saludo al Día Internacional de la Danza, la más importante agrupación matancera, dirigida por la coreógrafa Liliam Padrón, desarrollará la jornada "Todo tiene su verdad" del 27 de este mes al 5 de mayo próximo.

En saludo al Día Internacional de la Danza, la más importante agrupación matancera, dirigida por la coreógrafa Liliam Padrón, desarrollará la jornada «Todo tiene su verdad» del 27 de este mes al 5 de mayo próximo.

Danza Espiral iniciará su presentación en el 28 Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: “Habana Vieja, ciudad en movimiento”, en la capital del país.

En el encuentro internacional intervendrán grupos de Ecuador, México, España, Austria, Brasil y Cuba, con sus ritmos enlazados “a formas diversas de sentir y hacer la danza”.

Las presentaciones serán en la Plaza de Armas, en la sede de Danza Retazos, en la calle Amargura y en Fábrica de Arte Cubano.

La comunicadora Daniela Pujol informó a la prensa que “el programa de actividades en Matanzas incluye presentaciones de la compañía Nova Danza, estudiantes de los niveles elemental y medio de la Escuela Vocacional de Arte y vendrán del hermano país de México representantes de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli”.

Se apunta que el próximo día 4 de mayo, en el horario de la mañana, el Salón de los Espejos del teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá nuevas coreografías en la función de clausura de la jornada.

En 1982, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Este año el mensaje será leído por la bailarina argentina Marianela Núñez, reconocida con lauros internacionales como el Premio Benois de la Danse y el Premio Laurence Olivier, y nacionales como el Premio María Ruanova, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza y en el 2010 el Premio Konex “Al mejor bailarín de la década”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *