29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El transporte público

El tema transporte público se mantiene como tarea pendiente y se impone, a nuestro juicio, sancionar con rigor, a los incumplidores de lo establecido.

El tema transporte público se mantiene como tarea pendiente y se impone, a nuestro juicio, sancionar con rigor, a los incumplidores de lo establecido.

Vivimos tiempos de escasez extrema y dificultades en las que los humanos hemos de unirnos y colaborar, entre todos, para atenuar los efectos de los problemas cotidianos.

Resulta inconcebible que autos estatales ligeros, algunos conducidos por dirigentes administrativos, pasen indolentes por las paradas repletas de personas que esperan para llegar al trabajo o regresar a casa.

Del mismo modo ómnibus de todo tipo, cuyos choferes conducen por el centro de la vía, muchas veces declinan el rostro, en señal de desprecio, por quienes desesperan.

No pueden quedar estos temas a la espontaneidad, a que aparezca un ser caritativo, y sí que los hay. Se impone multar, sancionar, retirar la licencia, según sea el caso, a los indolentes.

En este entorno precisamos incluir a los choferes de los taxis, abastecidos con combustible estatal, que desandan vacíos  por las calles, despreocupados, como si no fueran cubanos, conocedores del contexto en que vivimos.

La agudeza de las dificultades se ven aumentadas, en infinidad de casos, por el desorden, las indisciplinas e incumplimientos y hasta por el maltrato de funcionarios públicos, tema que abordaremos próximamente.

Hacer la vida más llevadera con el transporte público. Sí se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *