19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

“La excelencia está en los Detalles”

La excelencia en el trato al cliente y el buen gusto en los servicios gastronómicos distinguen a la mediana empresa Detalles Lleonart, de la provincia de Matanzas.

La excelencia en el trato al cliente y el buen gusto en los servicios gastronómicos distinguen a la mediana empresa Detalles Lleonart, de la provincia de Matanzas.

El sueño de Yuri y José Pablo Lleonart (padre e hijo) se materializó el 25 de agosto de 2020 y no pocos han sido los retos del actor económico, que inició en plena pandemia como un proyecto familiar, para consolidarse en un mercado tan competitivo como el mundo de los restaurantes y las cafeterías.

Detalles
Detalles se ubica en la Calle Logia #13709 entre 137 y 141, en la barriada de la Playa, en Matanzas.

El emprendimiento ha cambiado la manera de ver la gastronomía y la coctelería en la llamada Ciudad de los Puentes y aunque los platos van desde la cocina internacional a la nacional, sus versiones de platos típicos cubanos como Cerdo del Valle del Yumurí y Pollito Detalle dotan al menú de matanceridad y buen sabor, resaltó Yuri Lleonart, presidente de la mipyme.

Detalles
Un menú emblemático.

Enfocados en promover lo autentico y el talento, Detalles, ha sido uno de los promotores de eventos en la ciudad que apoyados por la Asociación Culinaria y la de Cantineros, pretenden mejorar el trabajo de los cocineros y bartenders de los restaurantes y bares más famosos.

Detalles
Eventos como Atenas Chef y el de coctelería Brindemos por la familia se realizaron en el 2023.

Sin embargo, desde el 2021 además de su objeto económico, la mipyme Detalles Lleonart apuesta por la responsabilidad empresarial y se inserta en la comunidad.

Detalles
Entrega de cenas de Noche Buena y Fin de Año a familias vulnerables.

Merecedores ese año de la condición de Jóvenes por la Vida por su labor en la covid-19, también fueron de las primeras empresas en llegar a la zona industrial cuando el suceso de Supertanqueros y apoyar solidariamente con insumos al personal de rescate y salvamento.

Detalles
Entrega de meriendas en la zona de Supertanqueros cuando el incendio.

Además, realizan frecuentemente activadades con la casa de Niños sin Amparo Familiar y el círculo infantil de la zona de la Playa, informó Ariadna García, administradora del restaurante.

“Siempre emociona las actividades con los niños y niñas del hogar, porque son muy cariñosos y el amor de ellos es el mayor mérito”.

Detalles
Actividades infantiles con los niños del Hogar sin Amparo Familiar.

A eso se suma la atención a las familias vulnerables de la circunscripción 43 y las actividades del barrio, por lo que representan una fortaleza para el desarrollo comunitario, destacó el delegado de la zona, Raúl Castillo.

También realizaron una actividad por el 4 de abril en la secundaria básica Cándido González y desde esa fecha atienden a varios niños vulnerables garantizándoles la merienda.

Detalles
Actividad por el 4 de abril en la ESBU Cándido González.

Pero el vínculo con el centro educativo no se limita ahí, ya se va a crear un círculo de interés para enseñarles a los estudiantes lo relacionado con la labor gastronómica y contribuir con la formación vocacional.

Igualmente, la mipyme Detalles Lleonart fue el primer actor económico del Banco Popular de Ahorro en Matanzas y el segundo de la provincia que brindó el servicio de caja extra en el occidental territorio cubano.

Detalles
Primera cliente en solicitar el servicio de caja extra.

Donaciones de sangre y el cumplimiento de sus responsabilidades sindicales son otros de los méritos que contribuyeron para que merecieran la condición de Vanguardia Nacional, como parte de emulación impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Detalles
Donaciones de sangre.

El mérito es un reconocimiento a la labor del colectivo que con su dinámica, iniciativa y empeño transforma con buenas prácticas su entorno.

Aunque no pocos son los retos en este 2024 el actor económico ratifica que el buen gusto y la excelencia está en lo detalles.

Detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *