Según información brindada por la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios en Matanzas inició en la provincia el proceso de descargue de las 634 toneladas de arroz que se distribuirán de manera gratuita a los consumidores yumurinos.
arroz
En los puertos de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Nuevitas se descargan cuatro buques, de los cuales se estima extraer cada día unas 4 000 toneladas de arroz, para garantizar el completamiento de las siete libras de este producto de la canasta familiar normada del mes de abril, y el kilogramo adicional que se le está entregando a la población, de forma gratuita.
Al aeropuerto internacional José Martí, en esta capital, llegaron este miércoles las primeras 68 toneladas (t) de arroz procedentes de la República Popular China, como parte de un donativo que se realizó a Cuba y que arribará en seis envíos durante el mes de abril hasta completar 408 t.
En la provincia de Matanzas ya se comercializan las siete libras de arroz correspondientes al mes de noviembre (seis de las normadas por consumidor y una de donación). Es cierto que no alcanzan, pero sin dudas representan un aliciente.
COLÓN.-Entre las prioridades del programa de desarrollo arrocero en este municipio se potencia la conclusión de la Planta de Secado “Santa Gertrudis”, una inversión que permitirá procesar unas 37 toneladas diarias del grano.
La descarga y distribución del arroz de la canasta familiar normada correspondiente al mes de octubre, comenzó este fin de semana según informó el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) a través de su cuenta en X.
Desde hace un buen tiempo en los hogares del país se complican y encarecen más las comidas del día a día por el incremento significativo de los precios del arroz, un plato esencial y tradicional en la mesa del cubano y que hoy alcanza valores que laceran el sueldo de cualquier trabajador.
Aunque no siempre en la fecha fijada, los consumidores recibirán los productos normados e intentarán adelantar para finales de diciembre, mientras sea posible, los productos de la canasta de enero