25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La peor obra de Teatro D’Sur en su tierra (+audio)

Un día me dijo: -La mejor puesta de mi carrera nadie la ha visto todavía. Me invitó a sentarme a su lado, pidió a los actores que continuaran el ensayo y luego me susurró: -Puede ser ésta. Esa vez entendí que las personas como Pedro solo saben mirar hacia el futuro, incluso después de muertos
Hay mañanas sin alba, días tan crueles, que ni siquiera merecen el sol. Ha muerto Pedro Jesús Vera y para Unión de Reyes hoy no amanece.

La tragedia de este miércoles es la peor obra que Teatro D’Sur exhibe en su tierra. Es difícil cerrar el telón de esa gran escena que es la vida, cuando queda un guión inconcluso y el desenlace es tan inesperado, tan irreversible, que hiere sin piedad.
Temprano, cuando supe la noticia, apenas pude asimilarla. Hice varias llamadas, contacté a algunas fuentes y a pesar de las voces quebradas tras la bocina de mi móvil, quise sostener que era incierto. Es inadmisible que las personas como Pedro también mueran.
Al padre de Teatro D´Sur lo conocí hace mucho tiempo ya, en La Noche Sucia, de Plinio Marcos, y luego no tuve más alternativa que seguirlo en cada una de sus presentaciones, como niño caprichoso que necesita un cuento antes de dormir.
De Pedro admiré siempre su lealtad a Unión de Reyes, su afinidad por la obra de Abelardo Estorino, su entrega a las jornadas teatrales del municipio y su respeto inquebrantable por el público unionense, ese, al que en más de en una entrevista calificó de exigente, sincero e inspirador.
Un día me dijo: -La mejor puesta de mi carrera nadie la ha visto todavía. Me invitó a sentarme a su lado, pidió a los actores que continuaran el ensayo y luego me susurró: -Puede ser ésta. Esa vez entendí que las personas como Pedro solo saben mirar hacia el futuro, incluso después de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *