25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En voz de diputados, esencia participativa del Poder Popular (+Fotos)

Como un ejercicio donde se reafirma la democracia participativa, valoró Susely Morfa González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la consulta realizada en Matanzas sobre la candidatura para elegir a la máxima dirección del país.
Ejercicio democrático del Poder Popular

Ejercicio democrático del Poder PopularComo un ejercicio donde se reafirma la democracia participativa, valoró Susely Morfa González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la consulta realizada en Matanzas sobre la candidatura para elegir a la máxima dirección del país.

Al intercambio con los diputados de la provincia de Matanzas asistió una representación de la Comisión de Candidatura Nacional (CCN), para explicar los detalles del proceso que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para tributar a las propuestas a Presidente y Vicepresidente de la República, así como también Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, y miembros del Consejo de Estado.

Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, resaltó la posibilidad que se les otorgó a los diputados para expresar sus opiniones y sumar algunas personas con aptitudes y experiencia para asumir responsabilidades en el Consejo de Ministros.

Este proceso significa un gran compromiso porque con estas proposiciones se llevará a cabo la transformación del gobierno cubano, y nos debemos, además, a la confianza que nos depositó el pueblo como sus representantes, comentó Elián González Brotons, diputado a la ANPP.

Se realizó una práctica democrática, un ejercicio de absoluta transparencia -afirmó Orismay Hernández, diputado por el municipio de Limonar-, pudimos ejercer la libre expresión, plasmar y hacer la propuesta de quienes creemos que son los más capaces de dar un Sí por la Revolución.

Transcurrió con compromiso y responsabilidad el proceso para fortalecer las características del sistema electoral cubano que tiene en cuenta la opinión de cada diputado para finalmente el próximo 19 de abril constituir la ANPP en su X legislatura, en ello coincidieron los participantes en el encuentro.

0-05-diputados-matanzas-2.jpg

Laura de la C. González Trujillo/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *