28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Priorizan en Matanzas programa de recuperación cañera

Como parte de la recuperación cañera en Matanzas se prevé la siembra de cerca de ocho mil hectáreas, de ellas en abril corresponde plantar 409, con el mayor porciento en el central Mario Muñoz, de Los Arabos

recuperación cañera

Como parte de la recuperación cañera en Matanzas se prevé la siembra de cerca de ocho mil hectáreas, de ellas en abril corresponde plantar 409, con el mayor porciento en el central Mario Muñoz, de Los Arabos.

Las empresas de la provincia avanzan en la siembra, roturación de suelos, surque de la tierra, aplicación del fitomás, así como en la limpia manual e integral para lograr  esa estratégica prioridad del país.

Orlando Vandrell Coello, director de Supervisión y Control de Azcuba en Matanzas, precisó que al 91 porciento se comporta el plan para fomentar las áreas cañeras y garantizar la materia prima de la venidera zafra.

Vandrell destacó que en la tarea encabeza el Mario Muñoz seguido de René Fraga, Jesús Sablón y México; mientras que el surque de tierra se comporta con respecto al compromiso en un 32 por ciento.

  • Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *