28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Publica Gaceta Oficial cuatro nuevos decretos presidenciales

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publica hoy, en edición Extraordinaria Especial No.7 de 2023, cuatro decretos presidenciales que conceden órdenes, títulos honoríficos y medallas a trabajadores, colectivos sindicales y organizaciones

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publica hoy, en edición Extraordinaria Especial No.7 de 2023, cuatro decretos presidenciales que conceden órdenes, títulos honoríficos y medallas a trabajadores, colectivos sindicales y organizaciones.

Aclara el texto, dictado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que esos decretos se promulgan en virtud de los fundamentos precedentes y de conformidad con lo planteado en el artículo 128, inciso ñ) de la Constitución de la República.

El Decreto Presidencial 590 dispone la entrega de la Orden De la Solidaridad a la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Le sigue el Decreto Presidencial 593, relacionado con la concesión del Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a diez compañeros; ese reconocimiento, así como la imposición de la Medalla Estrella de Oro del Trabajo, serán entregados por la Central de Trabajadores de Cuba, en acto solemne en ocasión del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Además la Gaceta contempla el otorgamiento de la Medalla Jesús Menéndez (Decreto Presidencial 594) a 46 dirigentes sindicales, 256 trabajadores vanguardias y a ocho colectivos laborales de distintas provincias del país.

De igual forma se otorgará la Orden Lázaro Peña (Decreto Presidencial 595) de primer grado a 14 trabajadores y un colectivo laboral, de segundo grado a un compañero, y de tercer grado a nueve trabajadores y diez dirigentes sindicales.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *