23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran primera Casita Infantil en Jovellanos (+fotos)

JOVELLANOS.-La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Jovel se convirtió en la primera entidad en este municipio en prestar servicios de cuidados y educación a los hijos de sus trabajadores, mediante la inauguración de la primera Casita Infantil creada en el territorio.

Inauguran primera Casita Infantil en Jovellanos JOVELLANOS.-La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Jovel se convirtió en la primera entidad en este municipio en prestar servicios de cuidados y educación a los hijos de sus trabajadores, mediante la inauguración de la primera Casita Infantil creada en el territorio.

Con capacidad para quince infantes, la nueva Casita que lleva por nombre Zapaticos Blancos responde a la implementación del programa de Adelanto para la Mujer, y resulta una alternativa tomada por el Ministerio de Educación en Cuba frente a la alta demanda que tienen los círculos infantiles, cuya matrícula es insuficiente.

El acondicionamiento de lo que otrora resultaran dormitorios estuvo a cargo de la propia Brigada de mantenimiento y trabajadores de la Empresa, junto con el departamento de Primera Infancia y el Programa Educa a tú Hijo de la Dirección municipal de Educación. La instalación reúne todas los requisitos para la prestación de servicios.

En las palabras de apertura Raúl Alain Méndez González, director de la UEB, reconoció a quienes apoyaron en tal empeño, mientras que el corte simbólico de la cinta estuvo a cargo de Pablo Antonio Santana Ramírez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba; Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora del Gobierno provincial y las principales autoridades en Jovellanos, acompañados de Kirenia Zamora Monzón, directora municipal de Educación.

En el posterior recorrido por el interior de la nueva Casita Infantil estas autoridades, trabajadores beneficiados y los verdaderos protagonistas de la jornada, los niños, junto a sus futuras seños, pudieron comprobar el confort, seguridad y cultura del detalle con que cuenta la ya suya Casita Infantil Zapaticos Blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *