19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desde este 24 de abril segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba

La segunda etapa de la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral comenzó este lunes en toda Cuba, para los niños que hayan recibido una dosis en la primera fase, desarrollada entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba La segunda etapa de la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral comenzó este lunes en toda Cuba, para los niños que hayan recibido una dosis en la primera fase, desarrollada entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), esta segunda etapa coincide con la Semana de Vacunación de las Américas, y tendrá recuperación del 2 al 6 de mayo, para los infantes que no hayan podido recibir la dosis en la presente semana.

En la primera etapa de esta 62 Campaña se vacunaron los niños que el día 27 de febrero tenían más de un mes de nacido, y aquellos con tres años cumplidos.

La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente en niños, y puede provocar atrofia muscular, parálisis, deformidad y en algunos casos la muerte.

Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad, y en 1995 recibió la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis, por la Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente, en Cuba toda la población menor de 72 años está protegida contra este padecimiento altamente contagioso, y hasta 2021 se habían suministrado más de 857 000 000 de dosis de la vacuna antipoliomielítica.

(Con información de la ACN y Minsap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *