19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cazadores se quedan solos en la cima beisbolera tras derrotar a Cocodrilos

En un juego de mucho dale al que no te dio, el local Artemisa dejó al campo este martes 13-12 al subcampeón Matanzas y se quedó solo en la cúspide de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que inició su segundo tercio competitivo.
Cazadores se quedan solos en la cima beisbolera tras derrotar a CocodrilosEn un juego de mucho dale al que no te dio, el local Artemisa dejó al campo este martes 13-12 al subcampeón Matanzas y se quedó solo en la cúspide de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que inició su segundo tercio competitivo.

 

Este cotejo mostró virtudes y desaciertos: 25 carreras, 30 jits, improductividad ofensiva (23 corredores dejados en base), 15 boletos (11 del equipo artemiseño) y cinco errores, entre ambos conjuntos.

Realmente, hubo un cachumbambé en la pizarra del estadio 26 de Julio. Los Cazadores de Artemisa habían tomado ventaja de 10-0 después de tres innings, pero los Cocodrilos matanceros ripostaron con racimos de seis en el cuarto y otras cinco carreras en el quinto, para irse delante 11-10.

Luego Artemisa logró la paridad 11-11 en el octavo inning y un jit de Yurisbel Gracial había propiciado la ventaja transitoria de los saurios (12-11) en el principio del noveno. Pero los Cazadores sacaron sus flechas ante los relevistas Haykel Parra y Denis Quesada y dejaron tendido al rival con doblete del emergente Romy Proenza.

Por los vencedores destacó madero en ristre el jardinero derecho Osmel Solano, actual líder de los bateadores (470), que pegó de 4-4 con doblete y cinco fletadas hacia el plato. Ganó Israel Sánchez.

Mientras, apoyado en el bateo de largometraje, Ciego de Ávila se impuso a Pinar del Río como visitante en el estadio Capitán San Luis -entre ambos dejaron a 26 hombres en bases-, y ascendió al segundo lugar de la justa igualado con Santiago de Cuba (15-10).

Los Tigres avileños marcaron ramillete de cuatro carreras en el primer acto frente al zurdo Branlis Rodríguez con cinco jits, incluido jonrones consecutivos de Raúl González y Jonathan Bridón. El torpedero Michel Arteaga estuvo magistral con el madero al irse de 6-5 como primer bate. Ganó Arnaldo Rodríguez y Liomil González logró el tercer salvamento.

También destacó en la jornada el triunfo del derecho Andy Vargas, quien abrió su primer juego en series nacionales -exhibía 80 como relevista- y tiró las nueve entradas con apenas dos jits permitidos y ocho ponches propinados. Así, Industriales venció 3-0 a Guantánamo de visita en el estadio Nguyen Van Troi y rompió una racha adversa de cuatro derrotas.

En otros resultados, el monarca exponente Granma le propinó KO de 13-3 a Holguín y Cienfuegos superó por igual vía a Mayabeque (11-1). Además, Camagüey venció 6-5 a Las Tunas.

Fueron suspendidos los duelos Villa Clara-Santiago de Cuba y Sancti Spíritus- Isla de la Juventud por problemas de transportación.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *