18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Avión que despegó en emergencia desde Santa Clara logra aterrizar satisfactoriamente en Varadero

Confirman que avión de Sunwing 307, que salió en emergencia del aeropuerto de Santa Clara, con destino a Montreal, logró aterrizar en aeropuerto de Varadero, informó en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Avión que despegó en emergencia desde Santa Clara logra aterrizar satisfactoriamente en VaraderoConfirman que avión de Sunwing 307, que salió en emergencia del aeropuerto de Santa Clara, con destino a Montreal, logró aterrizar en aeropuerto de Varadero, informó en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Apuntó que “tras su despegue, la nave aérea presentó problemas en el tren de aterrizaje izquierdo. El avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. Los pasajeros ya descienden de la aeronave. Una buena noticia que llega tras varios minutos de tensión”, sostuvo.

El aterrizaje de emergencia logró completarse satisfactoriamente luego de que el tren de aterrizaje no se recogió como debía. Se realizaron todos los procedimientos establecidos, el piloto logró hacer una maniobra exitosa, confirmó a Cubadebate una fuente de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

Se trata del SWG307, que salía de MUSC (Santa Clara) destino CYLU (Kangiqsualujjuaq, Canadá), Boeing 738.

El periodista de TVYumurí, Pedro Rizo Martínez, publicó en su perfil de Facebook que la aeronave aterrizó con 190 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, y mostró fotos de las personas luego de abandonar el avión.

Vicky Ears, la mujer piloto que logró aterrizar el avión de Sunwing

La pericia de Vicky Ears, la mujer piloto que logró aterrizar el avión de Sunwing y los protocolos de emergencia para la seguridad aeronáutica cubana y el actuar de cientos de trabajadores del Aeropuerto Juan Gualberto y bomberos lograron que 190 personas estén sanas y salvas en la segunda terminal aérea en importancia de Cuba.

Foto: Pedro Rizo/TVYumurí.

Foto: Pedro Rizo/TVYumurí.

Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *