20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ana de Armas está en Cuba (+video)

La reconocida actriz cubana radicada en Estados Unidos Ana de Armas llegó a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, según informaron fuentes en el aeropuerto internacional José Martí.
Ana de Amas está en Cuba
Ana de Amas está en CubaLa reconocida actriz cubana radicada en Estados Unidos Ana de Armas llegó a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, según informaron fuentes en el aeropuerto internacional José Martí.

La joven llega a pocos días de cumplir 35 años el próximo domingo, festejo que podría ser uno de los motivos de su viaje a La Habana, en la que estuvo por última vez hace poco más de dos años.

Ana Celia de Armas Caso, su nombre completo, nació el 30 de abril de 1988 en la capital cubana y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de esta ciudad.

Con 16 años, estudiando actuación en la Escuela Nacional de Artes, de La Habana, tuvo un papel protagónico junto al actor español Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005), grabado entre Cuba y España.

También actuó en las películas cubanas, El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del laureado realizador de la isla Fernando Pérez, ambas en 2007.

A los 18 años, se mudó a Madrid, donde a los pocos meses ganó el casting para el papel de Carolina Leal en el popular drama adolescente, El internado, el que protagonizó durante seis temporadas desde 2007 hasta 2010 y que la hizo famosa en España.

En reciente aparición como presentadora del popular programa televisivo Saturday Night Live, de la cadena estadounidense NBC, arrancó saludando en español, recordando su origen cubano y su llegada a la ciudad de Los Ángeles con 26 años y sin saber inglés.

Durante su divertido monólogo, comentó «este ha sido un año mágico» en el que fue nominada por su papel en Blonde al Óscar de Mejor actuación femenina, única cubana en la historia que llegó a tan importante escaño en la meca del cine norteamericano.

También fue seleccionada para competir por el Globo de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y fue candidata a los Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellas Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina de reparto; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

Recientemente fue estrenada Ghosted, película producida por Apple TV+ donde la estrella del cine nacida en la isla caribeña, junto al popular actor Chris Evans, protagonizan un romance de alto voltaje aderezado con intensas escenas de acción y espionaje internacional.

En los primeros meses de 2023, De Armas filmó Ballerina, dirigida por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick en la que se reencuentra en un duelo a muerte con su amigo Keanu Reeves, para el que sus admiradores ya se frotan las manos a la espera de su estreno.

Rooney, su personaje, fue desarrollado por los guionistas Emerald Fennell y Shay Hatten (Ejército de los muertos) como una historia derivada de la famosa secuela, sobre una peligrosa asesina a sueldo cuya misión es acabar con la vida de Baba Yaga, como también le llaman al protagonista de Matrix en esa franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *