18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rebasa expectativas desfile del Primero de Mayo en Matanzas (+ Fotos y Video)

Desde bien temprano en la mañana alrededor de 400 mil matanceros con la consigna A la Patria, Manos y Corazón desfilaron en bloques con gran entusiasmo para ratificar el sí por la Revolución.

Desde bien temprano en la mañana alrededor de 400 mil matanceros con la consigna A la Patria, Manos y Corazón desfilaron en bloques con gran entusiasmo para ratificar el sí por la Revolución.

Niños y jóvenes de diferentes enseñanzas, así como trabajadores de todos los sectores demostraron gran convicción y compromiso por el proceso revolucionario durante el acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

El desfile estuvo encabezado por las máximas autoridades del municipio y la provincia. Yasiel Oliver Ortega, miembro del Ideológico del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, nos comenta acerca de los jóvenes matanceros:

«Tenemos muchas expectativas con el desfile y nos sobran razones para estar aquí, en el bloque de los jóvenes, para darle continuidad a la Revolución Cubana. Nosotros vamos a ratificar que con la juventud se puede seguir contando. Los matanceros vamos a dar un respaldo grande a nuestra Revolución y al Socialismo. Estaremos más de dos mil jóvenes en este bloque para respaldar a la Patria. Somos continuidad y no de consigna, sino de presente y futuro».

Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Matanzas, dio inicio al desfile con las palabras centrales. La fiesta del proletariado mundial se dedicó a la diversidad del pueblo cubano, al natalicio del Héroe Nacional José Martí, al cumpleaños de Ernesto Guevara y al aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En medio de la guerra ideológica contra Cuba resaltaron el papel histórico de las figuras de los líderes sindicales Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Alfredo López y Aracelio Iglesias.
Entre los bloques presentes en la marcha estuvo el del Ministerio de Salud Pública, la Industria Ligera, las FAR, la Construcción, la cooperativa Sancof, entre otros, y lo cerraron los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, al ritmo de Cándido Fabre.

Escrito en colaboración con Brenda González Betancourt/Fotos de las autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *