18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Enviarán desde España ayuda solidaria para Matanzas

Una carga solidaria de materiales sanitarios y ortopédicos, destinados a la provincia de Matanzas, partirá el próximo lunes 15 de mayo del puerto de Barcelona, comunica hoy el portal Cubainformación.

Enviarán desde España ayuda solidaria para provincia de MatanzasUna carga solidaria de materiales sanitarios y ortopédicos, destinados a la provincia de Matanzas, partirá el próximo lunes 15 de mayo del puerto de Barcelona, comunica hoy el portal Cubainformación.

De acuerdo con el texto, la Coordinadora Catalana de Solidaridad Defensem Cuba cargó este sábado las aportaciones de particulares, empresas e instituciones en un contenedor de 40 pies, cuyo envío será financiado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, que agrupa a diversos municipios de Cataluña.

Esta ayuda forma parte del proyecto Apoyo a Cuba por afrontar los efectos del incendio industrial en Matanzas y se incluye entre las campañas de solidaridad con Cuba para contrarrestar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, resalta Cubainformación.

Agrega que antes y durante la pandemia de COVID-19 esta política de Washington se ha intensificado con 243 nuevas medidas, incluida la de incluir injustamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, con enormes afectaciones económicas para la Isla.

Otros contenedores solidarios desde Canarias y Catalunya partieron hacia la mayor de las Antillas, con ayudas destinadas a la provincia de Pinar del Río y al municipio habanero de San Miguel del Padrón, precisó la agencia Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *