19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presente la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón en MacFrut 2023

JAGÜEY GRANDE.- La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón integró la delegación cubana que participó en la 40 edición de la Feria Internacional MacFrut 2023, celebrada del 2 al 5 de mayo en curso, en la ciudad de Rimini, Italia.

JAGÜEY GRANDE.- La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón integró la delegación cubana que participó en la 40 edición de la Feria Internacional MacFrut 2023, celebrada del 2 al 5 de mayo en curso, en la ciudad de Rimini, Italia.

Considerada como la principal feria hortofrutícola de Italia y una de las más importantes en esa categoría en Europa, estuvo dedicada al sector de las hortalizas y frutas, donde el stand de la mayor de las Antillas estuvo representado por CubaFruta y Hab.AMA, dos proyectos de cooperación ejecutados por el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical y el Ministerio de la Agricultura de Cuba con el apoyo financiero de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

Mónica Piniella Gutiérrez, especialista en Comunicación de los eventos Cubafrutas y Hab. AMA, del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical comentó a Radio Victoria de Girón que la delegación cubana que asistió a este importante evento estuvo integrada por doce representantes de empresas cooperativas agrícolas cubanas, centros de investigación e instituciones públicas que pertenecen al Grupo Empresarial Agrícola, al Instituto de Investigaciones en Fruticultura y a las principales empresas de este sector, entre ellas la Agroindustrial Victoria de Girón, Frutas Selectas, LabioFam, Ceballos y Cooperativas y productores locales.

La especialista aseguró que en dicha feria estuvieron representantes de otras empresas del sector agroalimentario y de pequeñas y medianas empresas Mipymes del sector privado, que tuvieron la oportunidad de participar en el fórum dedicado a ellas como parte integrante del programa de este año con el apoyo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior y la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana.

En el stand cubano fueron expuestas diversas variedades de frutos, hortalizas y productos biológicos locales, así como una selección de frutas y especias deshidratadas y soluciones biológicas de interés para la Agricultura.

En los días previos a la feria la delegación cubana realizó varias visitas a empresas del sector hortofrutícola en el territorio italiano con el objetivo de conocer la experiencia italiana en la gestión de los sistemas de producción y fortalecer las relaciones comerciales.

En opinión de Piniella Gutiérrez, el sector agropecuario representa un eje importante de la economía cubana y se encuentra en el centro de un proceso de modernización orientado al desarrollo y adquisición de tecnologías de punta, innovaciones y la construcción de estrategias específicas.

Este proceso tiene como objetivo aumentar la producción local para mejorar la seguridad alimentaria del país y explorar el mercado internacional como vía de posicionar los productos agroalimentarios cubanos con mayor potencial competitivo.

La Feria Internacional MacFrut 2023, que reúne anualmente a los principales agentes económicos italianos e internacionales que operan en la cadena de suministro agrícola, acogió este año un número récord de expositores y compradores, lo que representó un momento clave para aumentar la visibilidad del sector agrícola cubano y ampliar su red de socios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *