Sesionará este 23 de mayo 6to. Pleno del Comité Central del PCC

Sesionará este 23 de mayo 6to Pleno del Comité Central del PCCEl VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) sesionará el próximo martes 23 de mayo, y se centrará en la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Según información del diario Granma, al anunciar sobre la realización del Pleno, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Económico Productivo, precisó que también están previstos otros temas habituales como el informe de cumplimiento de acuerdos y la rendición de cuenta del Buró Político.

Además, se llevará a evaluación el Proyecto del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución y el de la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del PCC, que tendrá lugar en octubre.

Sobre el tema principal, Queipo Ruiz resaltó que, a diferencia de procesos anteriores, en este VI Pleno no solo será presentada la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos por parte de los organismos de la Administración Central del Estado, sino también las valoraciones, críticas y las propuestas de los más de 48 mil núcleos del Partido del país.

Del proceso de debate y discusión llevado a cabo en los núcleos, dijo, se hicieron mil 241 tendencias de análisis y señalamientos, en su mayoría de unos 20 lineamientos.

Señaló el dirigente partidista que en el difícil contexto económico y social que vive la nación, el PCC, como fuerza política dirigente superior del Estado y del Gobierno, sigue siendo un mecanismo impulsor para el cumplimiento de estos Lineamientos aprobados en el 8vo. Congreso.

El papel del Partido y su estructura de base y dirección, desde los núcleos hasta el nivel del Comité Central, le concede al desarrollo de la economía y a la solución de los problemas económicos una alta prioridad, significó, al tiempo que subrayó que donde se ejecutan muchos de estos Lineamientos y medidas económicas hay un núcleo del Partido que desempeña un rol decisivo.

Destacó que el debate del cumplimiento de los Lineamientos interesa a la población, ya que está conectado con las principales preocupaciones del pueblo, como la producción de alimentos, los precios y los materiales de la construcción, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones