RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSalud

Vigésimo aniversario del Programa de Rehabilitación en Cuba

La clínica de neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de la ciudad Bandera de Cuba es un referente del quehacer de los rehabilitadores en edades tempranas. Cada año transitan por sus consultas miles de infantes junto a sus familias para sanar varias afecciones.

El vigésimo aniversario del programa de rehabilitación en el sector de la salud pública, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se celebró en el Hospital provincial Universitario Comandante Faustino Pérez de Matanzas.

La prestación de 41 servicios distribuidos en ocho hospitales y salas de rehabilitación constituye un logro en beneficio del pueblo. Los especialistas y tecnólogos matanceros actualmente llevan sus conocimientos a más de una veintena de paises del orbe.

En acto en saludo a la fecha, la dirección provincial de Salud reconoció el quehacer de centros asistenciales y servicios integrales que destacan en el cumplimiento de sus misión social. Además, agazajaron a trabajadores con más de 25 años de trabajo en el sector y a quienes contribuyen a formar nuevos especialistas.

Reconocimiento especial merecieron los servicios de los hospitales, el Militar Mario Muñoz, el provincial Comandante Faustino Pérez, el pediátrico Eliseo Noel Caamaño y la clínica de Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de Cárdenas.

La cultura de la mano de la Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac acompañó el festejo por los veinte años de un servicio médico que apuesta por la rehabilitación física, motora y psicológica de los pacientes.

Karel Ricardo Roque/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones