16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Eligen en Matanzas delegado directo a Congreso cederista (+audio)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Matanzas inmersos en el proceso de fortalecimiento del X Congreso de la organización reconocieron este miércoles al médico de la familia, doctor Xiovery Hernández Fleites como delegado directo a la cita.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Matanzas inmersos en el proceso de fortalecimiento del X Congreso de la organización reconocieron este miércoles al médico de la familia, doctor Xiovery Hernández Fleites como delegado directo a la cita por su destacada contribución a las tareas del barrio.

Hernández  Fleites con una activa labor en el trabajo comunitario destaca entre los cederistas que se involucran con los proyectos de transformación social para elevar la calidad de vida de la población y la formación de valores en las nuevas generaciones.

Visiblemente emocionado el entusiasta médico de la familia reside en el reparto Reynold García, en donde los integrantes del CDR No. siete de la zona 125 merecieron la elección del único delegado directo de la provincia al Congreso de la mayor organización de masas en el país.

A la emotiva ceremonia en el propio lugar donde sus vecinos lo reconocieron acudieron Yobany Gil, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido y Norlenis Serpa, coordinador de los CDR en el territorio.

Sobre la importancia de mantener la conexión con el barrio, además de elegir delegados en los que el pueblo se sienta representado, comentó Serpa.

Asimismo resaltó la labor cederista del doctor Xiovery Hernández, «tiene un historial grande como dirigente de base de los CDR desde los 17 años, ha realizado 71 donaciones de sangre y ocupado varios cargos dentro de la organización, así como cumplió varias misiones internacionales como médico en el combate al Ébola y a la COVID-19”.

Fotos de Izety Martínez y Odalys Oriol Miranda

Escrito en colaboración con Alejandro López, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *