24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La jardinería, una terapia antiestrés (+fotos)

La jardinería es reconocida como una actividad relajante; sentir el aroma de las plantas, hierbas medicinales y flores, tiene fines terapéuticos validados científicamente.

 

La jardinería, una terapia antiestrésLa jardinería es reconocida como una actividad relajante; sentir el aroma de las plantas, hierbas medicinales y flores, tiene fines terapéuticos validados científicamente.

La terapia hortícola ahonda en las plantas y sus cuidados, ayuda a personas que sufren trastornos psiquiátricos, discapacitados, niños y ancianos.

Mientra que la cromoterapia es un estimulante sano y natural, estudia el efecto de los colores sobre el organismo con fines terapéuticos.

Así por ejemplo el verde, color de la naturaleza, nos mantiene en contacto con el medio ambiente, se usa ante problemas del sueño, cardíacos y presión arterial elevada; el azul tiene poder relajante, mientras que el rojo aumenta la energía y vitalidad y el amarillo se asocia al aumento de la memoria, atención, inteligencia y aprendizaje, respectivamente.

La fitoterapia, medicina alternativa, sostiene la posibilidad de curar o aliviar síntomas o enfermedades mediante plantas medicinales, mejora la evolución de lesiones, influye en el sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, los nervios, el estrés y las molestias digestivas.

Por su parte la terapia floral mejora los síntomas emocionales de personalidad o físicos.

Las flores significan vida y fertilidad, su perfume y colorido simbolizan belleza son antioxidantes poseen varios minerales, vitaminas y proteínas indispensables para el cuerpo humano. Necesitan cuidados, por lo que influyen en el estado de ánimo y en la salud.

Marlén Piñeiro/ Radio Llanura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *