RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedadVerano

Ruta del Verano recorre poblados de Cárdenas

 

 

Cárdenas: Ruta del Verano recorre poblados de la urbe

Recientemente la Ruta del Verano que organiza la dirección municipal de Cultura de Cárdenas llegó a los poblados Merceditas, José Smith Comas y la comunidad El Castillito.

En estas áreas, alejadas de la ciudad, se realizan presentaciones culturales para ofrecer una recreación saludable y el disfrute de los vecinos.

Instructores de arte de la Casa de Cultura Gonzalo Roig, junto al INDER y la librería Ateneo Concha de Venus, participaron en este recorrido que fue acogido con gran alegría por los pobladores.

Yenisleydis Torres Ramidez, del departamento de literatura de la Casa de Cultura expresó la importancia que la brigada de instructores le concede a este tipo de actividades y cuánta satisfacción provoca lograr la sonrisa en los infantes.

Señaló la necesidad de un mayor acercamiento a las zonas rurales de forma más continúa, debido a las carencias de opciones recreativas que aquí existen. El público infantil resultó protagonista en esta fiesta comunitaria.

Disfrutaron de juegos, bailes, lecturas, títeres, venta de libros, representaciones deportivas, música y pintura sobre el asfalto. Entre risas y colores, los pequeños recibieron el verano, que con amor, llega a cada rincón del país.

Llevar más actividades a las áreas más alejadas de la urbe, principalmente durante el verano, constituye una necesidad y a su vez un derecho que poseen los pobladores.

Si bien todos conocen la complejidad de la situación económica, también reclaman una recreación sana que estimule el conocimiento y dirigida principalmente a niños y jóvenes.

Risbel Hernández Téllez, delegada de la circunscripción 56  El Castillo, expuso que en esta comunidad no existe lugar destinado al entretenimiento, tampoco son frecuentes los eventos culturales.

Mostró preocupación ante esta problemática, pues al existir tal escasez, los más jóvenes buscan otras opciones para suplirla, a veces no las indicadas.

La Ruta de Verano aún no concluye, se sumarán otros poblados aledaños a la Ciudad de las Primicias, con el fin de regalarle a todas unas vacaciones inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones