RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasPolítica

Dialogó Díaz-Canel con varios líderes de países amigos

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, sostuvo hoy varios intercambios con líderes de otras naciones, en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

La cuenta en X de la Presidencia cubana informó que al dialogar con Pham Minh Chinh, primer ministro de la República Socialista de Vietnam, se habló sobre los sentimientos de admiración y cariño recíprocos entre ambos pueblos, así como de la cooperación entre ambas naciones.

“Con Pham Minh Chinh, primer ministro de la República Socialista de Vietnam, se reunió el presidente @DiazCanelB, en el marco del Segmento de Alto Nivel de #UNGA78. Se habló de los sentimientos de admiración y cariño recíprocos entre ambos pueblos, también de cooperación”.

En encuentro con Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, se dio continuidad a los intercambios iniciados en Argel el pasado año durante la visita oficial de Díaz-Canel a esa nación.

“El presidente @DiazCanelB se reunió con el presidente de Argelia, @TebbouneAmadjid, en el contexto de #UNGA78. Se dio continuidad a los intercambios que ambos sostuvieron en Argel el pasado año, cuando el mandatario cubano realizó una visita oficial a esa nación africana”.

En esta ocasión, destacaron los históricos vínculos de solidaridad, apoyo mutuo y cooperación, y la voluntad de profundizarlos en beneficio de ambos pueblos.

También en la jornada, intercambió con Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo; y con el Sultán Al Jaber, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la misma jornada de su participación en la Cumbre de Ambición Climática.

“El presidente cubano @DiazCanelB  se también reunió en @UN con Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo. Ambos asisten esta semana a #UNGA78. #DíazCanelEnONU”
“El presidente @DiazCanelB sostuvo un encuentro con el Sultán Al Jaber, presidente designado de la #COP28, en la misma jornada de su participación en la Cumbre de Ambición Climática. Todo ello en el contexto de #UNGA78”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó el pasado martes el Debate General de su 78 periodo de sesiones, en el cual intervino el Jefe de Estado cubano.

  • ACN | Foto: @PresidenciaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones