RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

Rinden tributo a mártires de Barbados en Pedro Betancourt

BarbadosParticiparon en el acto trabajadores del Combinado Deportivo #1 y de la Dirección municipal de Deportes betancoureña.

PEDRO BETANCOURT.- Con un emotivo acto-homenaje los trabajadores de la Dirección municipal de Deportes de este poblado rindieron tributo a los mártires del crimen de Barbados ocurrido el 6 de octubre de 1976.

Barbados
Fueron recordadas las 73 víctimas del horrendo crimen de Barbados.

Según Yamilka Martínez Bretaña, jefa de cátedra de Educación Física en el Combinado Deportivo #1 Gustavo González Pérez, la actividad fue propicia para condenar el cruento homicidio y la impunidad de sus malhechores, así como para fomentar en las nuevas generaciones el interés por nuestra historia.

Por su parte, Mercedes Hernández Zulueta, profesora principal de Formación Deportiva de dicho Combinado, exaltó el legado de los integrantes de la delegación deportiva cubana víctima del atentado y repudió las agresiones terroristas del imperialismo norteamericano contra Cuba.

En el aniversario 47 de la voladura de un avión de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas, la mayor de las Antillas conmemora nuevamente el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, como eterno reclamo de justicia contra los autores de aquel doloroso acto criminal.

Barbados
Igualmente se rindió honor a los esgrimistas que perdieron la vida en este cruento homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones