27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comienza ejercicio de lucha antidrogas en Pedro Betancourt

Del 16 al 20 de octubre diversas son las actividades en el territorio del Ejercicio Nacional de la Droga, para informar a la población sobre el peligro de su consumo y disminuir las adicciones, principalmente en los adolescentes y jóvenes betancourenses.
drogas

Exposición "Anímate con tu salud y no con las drogas"

drogaEl Ejercicio inició con un matutino especial dedicado a las consecuencias negativas del consumo de sustancias tóxicas.

PEDRO BETANCOURT.– La escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera, de este municipio, devino sede del acto de inicio del Ejercicio Nacional de la Droga en este territorio matancero.

drogas
Exposición Anímate con tu salud y no con las drogas.

La cita agrupó a estudiantes, profesores y trabajadores de las Direcciones municipales de Educación, Salud, Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, entre otros sectores, para concientizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos del consumo de estas drogas. Al respecto, Melisa Rojas Martínez, doctora del consultorio #5 de la localidad, identificó las principales sustancias tóxicas en aras de prevenir su consumo.

Asimismo, Sarahí Triana Esnard, subdirectora municipal de Educación, significó la importancia de incentivar el trabajo preventivo con los adolescentes y jóvenes para evitar la drogadicción en las instituciones educativas.

Igualmente Esther Ruth Morales Cañizares, secretaria docente de la escuela politécnica, exhortó a los jóvenes, desde su experiencia, a evitar el tabaquismo y proteger su salud.

Del 16 al 20 de octubre diversas son las actividades a desarrollar en el territorio como parte del Ejercicio Nacional de la Droga, para informar a la población sobre el peligro que representa su consumo y disminuir las adicciones, principalmente en los adolescentes y jóvenes betancourenses.

drogas
Dramatización de las consecuencias de la drogadicción por estudiantes de la institución educativa.
drogas
Los funcionarios y representantes de las organizaciones de masa llamaron a fortalecer el trabajo preventivo con los adolescentes y jóvenes del poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *