RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Expectativas con temáticas laborales en taller científico internacional

 

Expectativas con temáticas laborales en taller científico internacionalLa identificación, gestión y evaluación de riesgos laborales, y la satisfacción laboral: Desafíos e impactos en la eficiencia económica, entre otros tópicos, despiertan expectativas en el IV Taller Científico Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, a punto de comenzar en la ciudad de Matanzas.

Convocado por la Universidad de Matanzas (UM) y la Empresa provincial de Alojamiento Guanima (EPAGM), un total de 20 ponencias serán presentadas del 28 al 30 de noviembre en evento, que reunirá a consultores e investigadores de los Centros de Educación Superior, directivos y técnicos de empresas de producción de bienes y prestación de servicios, de órganos de administración pública, entre otros actores económicos y sociales.

Conferencias magistrales, algunas de forma presencial y otras virtuales, serán dictadas en los dos primeros días de la reunión prevista del 28 al 30, precisó el máster Gustavo Vargas Zulueta, coordinador del Taller junto con el Dr.Cs Joaquín García Dihigo, de la UM.

Vargas, director de capital humano de la EPAGM, resaltó las conferencias a cargo del Dr. Cs. José Orlando Gómez, presidente de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA por sus siglas en inglés), y del Dr. Cs. Mauricio Santos, presidente de la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO).

Ya se encuentran en territorio matancero tres miembros de la Confederación General del Trabajo, de Francia, que también transmitirán sus experiencias en la lucha por los derechos laborales de los empleados en la nación gala.

En predios de la UM y del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba sesionará esta IV versión de Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, taller cada vez más interesado en el enfoque cualitativo que se le debe dar a la SST en el sistema empresarial, una lectura que trascienda el mero uso de los tradicionales medios de protección.

Foto: De la Autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones