RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Fábrica de pienso produce alimentos alternativos

 

Con una capacidad instalada de 140 toneladas diarias, la fábrica de pienso para consumo animal en Máximo Gómez garantiza la alimentación de la masa porcina de la provincia de Matanzas. Las limitaciones con la materia prima determinan que la producción no supere las 30 toneladas diarias.

“Hoy el encargo estatal está dirigido fundamentalmente a las unidades de cría, pertenecientes a la misma Empresa Porcina y a los productores”, expresó Alain Chávez Domínguez, director de la UEB Producción Alimentos Máximo Gómez.

A partir del maíz campesino, la yuca, el sorgo y la soya, se fabrica en la línea de tecnología española los volúmenes demandados por las unidades de cría porcina. Las carencias de recursos limitan la producción de esta fábrica con capacidad para 80 toneladas diarias. No obstante, las inversiones que se realizan en la unidad prevén mejorías en la rutina productiva.

“Tenemos diseñado con la Empresa Valdés Reyes hacer un levantamiento y modificar la fábrica de harina de yuca”, comentó el director de la UEB.

La fábrica de pienso entregó al cierre de octubre cerca de 500 toneladas. El colectivo trabaja en alternativas que suplan la demanda de la masa en el territorio.

. Mayara Hernández/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones