RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadaseducaciónMatanzas

Universidad de Matanzas fortalece vínculos con Rusia

Universidad de Matanzas fortalece vínculos con Rusia
 Con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre Rusia y Cuba presentaron Aleksandr Korendiasev, primer secretario de la embajada rusa, y Juan Sánchez Monroe, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, dos conferencias en el Salón XX Aniversario de la Universidad de Matanzas.

Las ponencias tenían como títulos Las raíces de la mentalidad rusa y su influencia en la actualidad y Rusia en el mundo multipolar, respectivamente.

 

“Cuando triunfó la Revolución Cubana y Estados Unidos rompió vínculos con la Isla, Rusia se convirtió en una nación hermana. Los armamentos, los medicamentos, la comida, todo estaba en ruso, por lo que fue necesario aprender hasta el idioma”, compartió Sánchez Monroe a propósito del fortalecimiento de vínculos.

En el encuentro participaron estudiantes rusos becados en la institución yumurina junto a universitarios matanceros, además de algunos profesores como Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora primera, y Laura Becallí Puertas, directora de Internacionalización.

Exif_JPEG_420

Según Fuentes Alfonso, resulta muy valioso para Cuba retomar el acercamiento con Rusia, principalmente en la esfera científica y académica, que durante el período del campo socialista fueron de gran importancia, ya que el país euroasiático desde ese momento destacaba como potencia mundial.

  • Gisselle Brito García/ Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones