RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedad

«Por un mundo más digno y equitativo»

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia, el respeto y la protección de los derechos fundamentales de las personas en el mundo, cada 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1948, esta iniciativa pondera derechos inalienables como la vida, la libertad, la educación, la salud, la seguridad personal y el trabajo, entre otros, sobre la base de la dignidad, equidad y justicia de los seres humanos y sin importar su origen étnico, género, religión, orientación sexual o estatus socioeconómico.
En un contexto sociopolítico donde predominan la discriminación, la violencia de género, la pobreza, la exclusión social, el racismo, la xenofobia y demás flagelos, agravados con la pandemia, los actuales conflictos políticos, militares y religiosos, las crecientes desigualdades, el cambio climático y la crisis financiera mundial, incentivar la educación y la sensibilización de la población con respecto a los derechos humanos constituye uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad.
Es por ello que en este 2023, a 75 años de proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos, bajo el lema Dignidad, libertad y justicia para todas las personas, la Asamblea General de las Naciones Unidas impulsa una campaña encauzada al alcance de tan esenciales fundamentos.
Al respecto, el logro de los Derechos Humanos es prioridad para nuestro país que, desde los artículos de la Carta Magna y el nuevo Código de las Familias, principalmente, evidencia la notoria labor de la máxima dirección nacional en pos de la justicia social y dignidad plena del pueblo cubano, así como lo profesara el Apóstol siglos atrás.
Sin dudas, el Día Internacional de los Derechos Humanos constituye una fecha de gran relevancia para el orbe y un recordatorio manifiesto de la necesidad de proteger nuestros derechos fundamentales en aras de construir un mundo más justo y equitativo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones