28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se reafirma ARTEX Matanzas como sucursal de vanguardia en el país (+fotos)

Con 20 centros culturales, 81 unidades y 518 trabajadores, la sucursal de ARTEX en Matanzas mantiene el propósito con el que se creó hace 32 años: ofrecer servicios de calidad y ofertas que promuevan lo mejor de nuestra tradición y cultura.
ARTEX

reconocimientos-a-trabajadores-cuadros-y-gerencias-de-ARTEX-por-su-excelente-gestion-durante-el-2023-

En el informe se exponen claramente los logros y deficiencias de ARTEX Matanzas en 2023.

Con un análisis claro, oportuno y sincero de sus resultados económicos y sociales, los trabajadores de ARTEX Matanzas desarrollaron su balance correspondiente al 2023, un año muy difícil, pero que enfrentaron gracias al esfuerzo colectivo.

En el centro cultural La Salsa, Elio Castro de la Rosa profundizó en los seis objetivos que comprende el trabajo de la entidad, los cuales se alcanzaron con especial énfasis en el sobrecumplimiento de las utilidades, los ingresos de los centros culturales y los aportes de los nuevos actores económicos.

Explicó las dificultades y causas que incidieron en índices como el comercio mayorista y minorista, los gastos y costos, así como las alternativas para contrarrestar las afectaciones en estos órdenes en la nueva etapa de trabajo.

ARTEX
Reconocimientos a trabajadores, dirigentes y gerencias de ARTEX por su excelente gestión durante el 2023.

Especial atención se dedica en la sucursal matancera al comercio electrónico, aunque aún solo el 25 por ciento de los ingresos se obtiene mediante los diferentes canales de pago digitales.

En la reunión de trabajo se ratificó la referencia de centros culturales como la línea que más aporta a la organización, enfatizando en el cumplimiento de su principal misión empresarial: brindar servicios culturales a la sociedad, logrando la plena satisfacción del pueblo, con un complemento recreativo y gastronómico para el agrado de los clientes.

La situación económica del país repercutió notablemente en conseguir estándares superiores de calidad en los servicios, pero se alcanzaron las metas propuestas, tanto en lo cultural como en lo concerniente a la gestión de eficiencia y eficacia de la organización empresarial.

ARTEX
Eladio Marrero destacó que los resultados de ARTEX Matanzas se encuentran sobre la media nacional.

En ese sentido, Julio César Carmona, gerente de Centros Culturales, comentó la importancia del complemento gastronómico que brinda Artex, enfatizó la necesidad de perfeccionar el trabajo con las formas de gestión no estatal y apuntó que los estándares de calidad no coinciden con los de años anteriores porque los niveles de financiamiento tampoco son los mismos que en etapas precedentes.

Durante el 2023 se planificaron tres mil 820 y realizaron cuatro mil 356 actividades culturales. El apoyo de ARTEX es de gran importancia en la celebración de fechas, eventos y acciones como los Día del Amor, de las Madres y los Padres, la Feria del Libro y el Plan de Verano, el Festival de Música Alternativa Atenas Fusión y los espacios San Juan Murmurante y El bolerazo, que gozan de notable aceptación popular, así como las  actividades por el aniversario 330 de la ciudad de Matanzas.

En el 2023 fue meritoria la labor de la Guerrilla de ARTEX en los barrios por un verano con amor, con  actividades culturales recreativas en diez Consejos Populares de la urbe yumurina.

ARTEX
Representantes de las gerencias se refirieron a las dificultades en el logro de los objetivos y estrategias para la actual etapa.

El gerente general se refirió a la alarmante situación del equipamiento gastronómico, de servicios, de audio y luces en las instalaciones de ARTEX, mientras resaltó los trabajos de mantenimiento constructivo en  centros como Allende, San Juan, La Salsa y La Salsa de los Cocodrilos, Entre Puentes, la Sala White, el Abra del Yumurí, la Atenas de Cuba, además de la  reparación del mobiliario de la cafetería de Sauto, Entre Puentes, Allende y Sala White, acciones que se mantendrán el presente año de acuerdo con la disponibilidad financiera de la entidad.

Su labor social también se destacó durante el balance por la relevancia de acciones como la sistemática atención a las salas del hospital provincial asignadas, al pediátrico y al hogar de niños sin amparo familiar de la ciudad de Matanzas, así como el trabajo de atención a la circunscripción 64, en el Consejo Popular Peñas Altas.

Es significativo resaltar la fluctuación laboral experimentada durante el año, aunque en ese punto Eladio Marrero defendió que Matanzas exhibe el mejor completamiento de cuadros del país. El presidente de la casa matriz a nivel nacional sostuvo que el ejercicio diario de control de los indicadores es vital para alcanzar los objetivos propuestos y mantener los resultados del trabajo.

ARTEX

Seguro de que ARTEX Matanzas alcanzará este 2024 la condición de Vanguardia Nacional por novena ocasión consecutiva, Marrero apuntó que, incluso con las deficiencias existentes en la etapa de trabajo, los logros de la sucursal yumurina son superiores a la media nacional y eso, agregó, debe ser motivo de orgullo para sus trabajadores.

Como colofón del balance se reconoció a los cuadros, trabajadores y gerencias, cuya labor fue indispensable para la obtención de las satisfacciones merecidas por la entidad.

Con 20 centros culturales, 81 unidades y 518 trabajadores, la sucursal de ARTEX en Matanzas mantiene el propósito con el que se creó hace 32 años: ofrecer servicios de calidad y ofertas que promuevan lo mejor de nuestra tradición y cultura.

ARTEX
La Gerencia de Centros Culturales se reafirmó como la de mayores aportes a la surcursal de Artex en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *